viernes, 25 de febrero de 2011

Las llaves del closet: ¿Cómo saber si alguien gay o heterosexual?

BANDERA
En este nuevo tema encontraremos temas de ALFREDO CARRIÓN y de otros autores sobre reflexiones para la vida personal y sexual, asi como aclaraciones a dudas y conductas en el individuo.

CITA 1: DUDAS SOBRE LA SEXUALIDAD

¿Cómo saber si alguien es gay o heterosexual?

¿Soy en verdad homosexual?

La sexualidad es inherente a todas las personas, hombres y mujeres. Claro está, el objeto de nuestro afecto cambia de una persona a la otra. En la jerga cotidiana, comprendemos a los gays como hombres homosexuales (es decir, que prefieren la compañía sexual y afectiva de otros hombres), a las lesbianas como mujeres que prefieren la compañía femenina, y a los bisexuales como personas que se sienten igualmente atraídos por ambos sexos, aunque pudieran preferir uno sobre el otro.

Entonces, ¿cómo sé si soy homosexual?

Definimos la homosexualidad como la atracción sexual y afectiva hacia personas de nuestro mismo sexo. Durante la adolescencia, el cuerpo cambia y se despiertan dentro nuestro sensaciones diferentes, que a veces nos parecen inexplicables. Claro está, la sociedad nos ha formado con ciertas nociones, con determinadas costumbres que pueden hacer que nuestro despertar sexual sea aún más complicado: si nos hemos desarrollado en una cultura que establece la unión heterosexual, y que condena a la homosexualidad, puede que nuestro amanecer sexual nos frene de sentirnos en libertad de realmente saber nuestras preferencias.

El deseo sexual nace en la adolescencia, y luego prevalece en aumento hacia la adultez. La intriga sobre la homosexualidad es un proceso por el que atraviesa la mayoría de las personas, aunque no lo confiesen. Me refiero a que te puedes sentir atraído por alguien de tu mismo sexo, lograr apreciar su belleza, gustar de su compañía, sin que ello se deba a un deseo mayor… o puede que hayas tenido la buena fortuna de haber descubierto tu identidad sexual con gran ventaja.

¿Por qué quiero saber si soy o no homosexual?

Pues porque hay una sola persona que convivirá contigo por toda tu vida, sin peros y sin excusas, y esa persona eres tú. Tenemos sólo una vida para vivirla, y sería ideal lograr hacerlo con satisfacción y plenitud. Descubrir tu identidad sexual a buen tiempo te permitirá desarrollarte más a gusto, te elevará el ego, te hará sentir libre y fuerte. Saber cuál es nuestro deseo nos permite ubicarnos dentro de la sociedad, saber lo que somos nos configura como personas, lo que nos permitirá hallar la felicidad y la satisfacción, ya sea que seas lesbiana, gay, bisexual o heterosexual.

Homosexual: ¿se nace o se hace?

Hasta hace algún tiempo se condenaba a la homosexualidad, creyéndola una enfermedad e incluso una elección. Pues nada de esto es verdad: homosexual se nace, no se hace.

Las sociedades están abriendo sus puertas a una etapa de liberación, aunque aún haya roces con quienes continúan sin darle aceptación, como ciertos grupos religiosos o personas homofóbicas. No hay que dejarse vencer por estas presiones, se debe estar seguro de lo que uno es sin tener en consideración a lo que la sociedad diga de nuestras características, elecciones y hábitos. Debes estar seguro (o segura) de ti, de lo que eres, debes tener la frente en alto y vivir tu vida como lo que eres en verdad.

¿Y qué hago con los estereotipos?

Ser lesbiana no significa ser marimacho; ser gay no significa ser afeminado o travesti: esas son falsas imágenes que nos ha dejado la tevé y el cine, que a menudo se reflejan en la vida diaria. No existe una fórmula mágica que determine si eres homosexual, debes descubrirlo a través de tus experiencias y sensaciones, sin dar por supuesto lo que sea una duda: sólo tu corazón sabrá con definitiva certeza lo que tú eres en verdad.

Esto puede ayudarte

Alfredo Carrión Vermiglio

No hay comentarios:

Publicar un comentario