viernes, 8 de julio de 2011

Con la frente en alto: En Brasil autorizan la visita conyugal en prisiones para homosexuales


Sao Paulo, Brasil

Las autoridades carcelarias de Brasil autorizaron a los presos a recibir visitas conyugales a partir del martes.La resolución fue determinada por el Consejo Nacional de Política Criminal y Penitenciaria, adscrita al Ministerio de Justicia, y publicada este lunes en el diario oficial de la Unión. Para tener derecho a las visitas íntimas, los presos deberán registrar a su pareja estable ante las autoridades carcelarias.

La resolución establece que “el derecho a la visita íntima tiene que ser garantizado a los presos o presas que estén casados, que vivan en unión estable o que tengan una relación homoafectiva”. Con esta disposición se extiende a todo Brasil un derecho que ya era efectivo en Río de Janeiro y Pernambuco. Con esta resolución queda revocada otra que data de 1999 y que reglamentaba las visitas íntimas en todas las prisiones excepto para los homosexuales.

No está permitido el encuentro sexual con dos o más personas simultáneamente y para anotar a una nueva pareja el preso deberá borrar a la anterior. La norma es aprobada dos meses después que en Brasil se equipararan las uniones homosexuales a las heterosexuales para todo efecto civil.

Recomienda a los centros penales un cubículo adecuado para los encuentros íntimos e instruir a los presos en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

http://www.elheraldo.hn

1 comentario:

  1. que bien, aunque dentro de las carceles, cuentan, hay mucho sexo entre presos.

    ResponderEliminar