jueves, 7 de abril de 2011

Las llaves del closet: Fabulis opaca a Twitter y a Facebook como punto de encuentro para gays



El portal virtual nació hace dos meses y ya cuenta con más de 45 mil usuarios.

La página en Internet se creó con la intención de “ayudar a los hombres homosexuales y a sus amigos, a descubrir dónde ir, qué hacer y a quién conocer cuando se encuentran de viaje”, según lo comentó Bradford Shellhammer, co-fundador y director creativo de la página, fundada por Jason Goldberg.
La idea surgió cuando Goldberg, quien vivía en Alemania, tuvo dificultades en diferentes ciudades europeas por no tener información sobre los sitios dónde concurre la comunidad gay, según relató Shellhammer a eltiempo.com.

‘Fabulis’ permite acceder con los datos de Facebook y seguir sus usuarios a través de Twitter pero, según el director creativo de esta página, tiene una identidad propia.

“Facebook es genial para compartir fotos con tus amigos, pero no es genial para conocer gente con tus mismas inclinaciones. Existen paginas que ofrecen sexo para gente homosexual, pero ésta es para conocer gente gay en otro tipo de ambiente”, señaló Shellhammer, quien le atribuye además al sitio web la característica de ser un lugar dónde los miembros de la comunidad gay “pueden ser quienes verdaderamente son, sin nombres falsos”.

Parecido a Facebook, Fabulis permite crear eventos, publicar fotos, participar en viajes, entre otras aplicaciones.

Aunque su público objetivo son los hombres homosexuales, no son excluyentes con las mujeres o personas heterosexuales.

Hasta ahora, afirman sus creadores, la retroalimentación de la página ha sido muy buena. “Desde el primer día nos enfocamos en que la página tiene que verse genial y hacer sentir fabulosos a nuestros usuarios”, finalizó Shellhammer.

ANDREA DÁVILA CLARO
Periodista de eltiempo.com

http://www.eltiempo.com

2 comentarios: