viernes, 8 de abril de 2011

Las llaves del closet: Ni metrosexual ni ubersexual, esta es la nueva tendencia en la sexualidad



Progresivamente, gracias a las nuevas tendencias de moda, belleza y vida sana, el universo masculino fue sufriendo cambios. Ellos ya no son los mismos de antes. Después del metrosexual y ubersexual, descubre una nueva tipología de hombre.

Una nueva generación de hombres

Es un hecho, los hombres están cambiando y las transformaciones sociales y culturales impactan de lleno sobre ellos. Es por eso que, en el marco del lanzamiento de su nueva línea de cuidado personal para el sexo varonil, Dove+Care, la marca de Unilever se propuso explorar un fenómeno emergente en la sociedad actual: la aparición de una masculinidad diferente. Realizado por Trendsity y TNS Gallup Argentina, el estudio realizado reveló que siete de cada diez hombres argentinos creen que tienen un “nuevo yo”, que muestra más sus emociones, realiza tareas del hogar a la par que la mujer, se involucra activamente en la crianza de sus hijos y no tiene vergüenza de cuidarse y querer verse bien.

Como consecuencia de esta tendencia, aparecen o adquieren mayor fuerza determinados fenómenos, hábitos de consumo, costumbres y prácticas que tradicionalmente no se asociaban al género. Hoy por hoy, el cuidado personal ya no es considerado una amenaza a la virilidad, es por eso que, casi todos los entrevistados declararon realizar al menos una actividad para cuidar su apariencia. Entre ellas se destacan: Usar perfume, comer sano y hacer ejercicio.

Además, en los tiempos que corren prevalece la idea de que, para cuidar bien al prójimo, es necesario empezar por cuidarse a uno mismo. De aquí, que el varón que se preocupa por su aspecto ya no es tildado de egocéntrico o narcisista, si no que se habla de alguien que asume un cambio, una actitud responsable y saludable. Por otro lado, a través del un cuestionario surgió un nuevo concepto de hombre potente, que se define así mismo como alguien que pretende dejar una marca por donde transita, una impronta que lo vuelve singular para las personas con las que interactúa. Esta conclusión derivó de la pregunta: “¿Qué significa para usted la ‘potencia’ en relación a la vida profesional y familiar?” y las respuestas indicaron que su significado es proteger a la familia, alcanzar un equilibrio entre todos los ámbitos en los que se vive y poder cumplir las expectativas personales.

Los conceptos de potencia y cuidado expresan fenómenos de época y valores específicos de nuestro tiempo, adquiriendo nuevas significaciones.

Opiniones en porcentajes

El hombre nuevo:

-No tiene vergüenza de cuidarse (50%) -Se involucra activamente en la crianza de sus hijos (48%) -Realiza tareas del hogar a la par que la mujer (42%) -Es más sensible que antes (35%) -Le da más importancia a la familia (28%) -Es más seguro de sí mismo (23%)

El hombre potente en el trabajo:

-Es artífice de su propio destino (54%) -No toma al trabajo como la prioridad principal de su vida (50%) -Tiene perspectiva de desarrollo futuro (48%)

El hombre potente en la vida personal:

-Cuida con dedicación a su familia (66%) -Es padre que adopta más responsabilidades (62%) -Cree que sus hijos son lo más importante (37%)

http://estilodevida.latam.msn.com

1 comentario:

  1. Me encanta las actitudes tomadas por el hombre actualmente.. y es lamentable que aun existan personas que se oponen a este tipo de comportamiento.

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