miércoles, 27 de abril de 2011

Tema candente: Conversemos sobre bisexualidad



La bisexualidad define el deseo romántico o sexual entre personas de ambos sexos y se origina en las orientaciones sexuales homosexualidad y heterosexualidad. Esta práctica o tendencia sexual se puede encontrar desde la antigua GRECIA, e incluso se reconocía en los mismos reyes o gobernadores de GRECIA como Alejandro Magno. Solo hasta el siglo XX fue estudio de investigadores quienes anotaron que existían desacuerdos sobre su prevalencia y naturaleza y facilitando una gama de ramificaciones reconocidas y en estudio como la Bisexualidad biológica, la Bisexualidad psicológica, la Bisexualidad conductual, la Bisexualidad cultural y la Bisexualidad histórica vs la contemporánea. L nos dio un aporte personal desde su autor favorito Michel Foucault (una de las víctimas del SIDA), quien desde su Historia de la sexualidad, registraban que las relaciones homosexuales reprobables que mantenían varones adultos con otros varones adultos donde uno de los dos tomaba una actitud de RECEPTIVO y ocupaba el lugar de la mujer, definía al BISEXUAL y esta disposición pasiva se consideraba esencialmente femenina, por lo que, en consonancia con la ideología patriarcal dominante, feminizaba al varón pasivo y le acarreaba una fuerte represión pública… pero salgamos de los contextos científicos e históricos y leamos la opinión del “pueblo”



DIEGOTRUJILLO pregunta:
“Kiero saber si el ser bisexual es tan solo una etapa para descubrir de una vez por todas la homosexualidad y aceptarla oh es tan solo sinonimo de covardia por no querer enfrentarse a ella, ¿alguno de ustedes paso por eso antes de ser lo que ahora son ???”

y GERÓNIMO responde:
“Yo pienso que los bisexuales son tambien homosexuales porque tienen sexo con su mismo genero….”

ACIDO aclara su posición:
“La bisexualidad existe, no hay porque negarla, en cuestiones de sexo no todo es blanco o negro, por eso la bandera de la diversidad sexual es el arcoiris. Aunque si hay muchos gays que primero se dicen bisexuales, pero despues de un tiempo terminan aceptando su homosexualidad. Yo hasta ahora me sigo considerando Bi, pues me gustan también las mujeres, pero también soy muy fiel, si tengo alguna relacion sentimental con alguien le soy fiel y no ando buscando cosas con otras personas, es decir, si estoy con una chica, pues me podrían decir buga, si estoy con un pibe, me podrian decir gay.

L nos aclara que:
“Según la organización mundial de la salud, hay tres orientaciones sexuales comprobadas como tales: la heterosexual, la homosexualidad, y la bisexualidad. Para muchos es dificil aceptar la bisexualidad por el hecho de que creen que tapan su homosexualidad con algo de hetero, pero esto solo sucede en algunos casos nada mas.”



NIÑO LINDO fue preciso en su aporte:
“la bisexualidad es la bisexualidad y punto, así como la heterosexualidad, y la homosexualidad, saludos y que cada uno viva como mejor le parezca…”El respeto al derecho ajeno es la paz”

Y FREDME no cree en el bisexualismo, más bien lo ve como una derivación de la homosexualidad:
“A ver, porque todos meten siempre en la bisexualidad que se encubre el homosexualismo, ¿Por qué no dicen también que se encubre el heterosexualismo? Los bisexuales sienten lo mismo por hombres o por mujeres, o a veces sulen inclinarse más hacia un sexo que hacia el otro. O en ciertas etapas de su vida se sienten más atraídos por las mujeres que por los hombres o viceversa… Conocí bisexuales y me explicaron así lo que sienten, y claro que se los creo, ¿Por qué han de mentirme?, y dicen sentirse mal porque la gente no los entiende e inventa cualquier cosa, tipico de esta sociedad.”



… BANTÚ enterró teorías de décadas de estudios al decir:
“la bisexualidad no existe ahora si que eres homosexual o heterosexual, pero si lo consideraria como el “camino” para llegar a lo que se es verdaderamente, experimenta y te quedas con el mas placentero…”



CARMEN, colaboradora del blog ALLSERIESLATINEWS nos respondió lo siguiente:
“… o sea, yo soy bisexual….no es una etapa, no es cobardía (pues cuando ando con chicas, las presento a mis amigos, que saben que show conmigo, y en ese preciso momento me proclamo lesbiana, digo, si ando con una niña, creo que eso soy no?, al igual, llevo una relación meramente buena cuando ando con chicos..), y no es confusión, es un estilo de vida.. y te hablo con fundamento,…yo me he ENAMORADO, LÉASE, ENAMORADO ALGUNA VEZ DE UN HOMBRE, TANTO QUE ME CASÉ Y JAMÁS, le puse el cuerno con algún chico, ni con alguna chica con el pretexto de “es que soy bi y necesito a veces de una niña”……porque se supone tu pareja te debe llenar al 100 y así era…….
“AHORA, ME llegué también a ENAMORAR, de una chica, con la cual había planes de vivir juntas, de enfrentar lo bueno y malo de la sociedad, de dar cara a su familia, (LA MÍA COMO KIERA, ES ALIVIANADA)…y de la misma forma, nunca pensé en alguna otra chica, y tampoco (y fui casada, no es cierto que se tiene “necesidad” de los 2 sexos)…de algún hombre…pues igual ella me llenaba al 100…..Y HOY POR HOY, ESTOY TRATANDO A UNA NENA, UFF, PRIMOROSA, o sea, a lo que voy, ES QUE UN BISEXUAL…no está confundido, sino que se puede dar el “gusto”, de no tener que seleccionar primero el sexo de la gente para andar con alguien, …..tampoco somos pervertidos, o infieles (weno, como en todos los casos, habrá kienes si)….PERO ES MALO, QUE NOS ETIKETEN DE ESA MANERA….la gente homosexual, se siente discriminada por la sociedad hetero….NOSOTROS LOS BISEXUALES, SOMOS CRITICADOS X ACELERADOS, POR NUESTRAS “desviaciones”, ¿¿como te va a gustar alguien de tu mismo sexo??…..y también somos juzgados x la gente homosexual….”no estás definida, al rato me dejas por un hombre…..que horror”….OYE, QUE PEREZA, NI SIQUIERA SABEN DEL TEMA Y YA TOMAN LA DECISIÓN DE CONDENAR…PERO BUENO, así es la vida y que se le va a hacer….AL FIN Y AL CABO, ME VALE LO QUE EL MUNDO PIENSE…..YO SOY FELIZ, Y ES LO QUE IMPORTA…”



El señor BEATRICE B que vive en PANAMÁ aceptó hablar y nos preciso sus puntos:
“mira bisexualidad es igual a aceptar lo que eres, es igual a ser sincero o sea los hetero que prueban nuestro mundo pero son hetero ellos forman parte de esto, es muchas cosas y mira de 20 gay y lesbianas mínimo 10 lo que hicimos fue que no andabamos con los dos sino que probamos con el sexo contrario solo que estar con alguien del sexo que no te gusta asi que somos nosotros y yo fui asi desde los 7 se lo que soy pero por miedo a mi familia pero por eso lo escondí y luego vi si podía cambiar por miedo pero no pude o sea estar con el sexo que no te gusta es como algo asqueroso pero eso es considerado lesbiana de closet o gallina pero ya por lo menos desde los 50 años di la cara y me seáré de mi esposa a quien le dije la verdad, pero a mis hijos si no lo haría hasta que esten más adultos”



… uno de los mejores aportes fue el de MINORCA:
“Tu pregunta encierra un concepto erróneo y discriminatorio, desde el momento que supones que la bisexualidad es “mejor” que la homosexualidad, y “seria” un paso a….. Estás confundido. La bisexualidad es una característica sexual propia y definida, cuando es auténtica, que no es anterior a la homo ni heterosexualidad excluyente. En términos generales todos los seres humanos tienen características bisexuales, desde genéticas hasta físicas y un determinante psíquico que puede o no ponerse de manifiesto según las curcunstancias. El “macho” mas macho o la mujer más femenina, si por determinados motivos entran en reclusión y convivencia con personas del mismo sexo, seguramente como se demuestra en prisiones o escuelas pupilas, tendrá un alto porcentaje de dejar aflorar el componente homosexual. Hay un famoso estudio realizado en una las Universidades Kinsey, donde en prueba a doble ciego se demuestra la estimulación de mujeres y hombres por otros del mismo sexo, con y sin ojos vendados. Los que podían ver presentaron signos de erección en un 30%,mientras que los que no, en un 90%. Es decir que el factor psicológico es lo que condicionaba la respuesta,no el estímulo en si mismo.

Distinto a tu razonamiento,yo te comento que por razones sociales o de discriminación, muchos homosexuales exclusivos, adoptan el rol contrario, se casan y hasta tienen hijos, creyendo o o buscando un rol social mejor visto. Desde ya,todo depende del nivel cultural y el medio social donde se viva, porque esto último es un despropósito que suele traer un caos en la vida de quien lo practica y su entorno. Como leí de otros amigos conceptos equivocados, sin mas justificacion que su opinión personal, te ratifico que si existen las variantes HETEROSEXUALIDAD, BISEXUALIDAD, HOMOSEXUALIDAD, Y EN LOS TRES CASOS EXCLUYENTES, TRANSITORIAS O CIRCUNSTANCIALES O NO. TODAS FORMAN PARTE DE LAS DENOMINADAS PARAFILIAS SEXUALES O SEA DISTINTOS TIPOS DE AFINIDADES SEXUALES, DONDE SE INCLUYEN MUCHAS OTRAS QUE HARIAN DEMASIADO EXTENSA ESTA RESPUESTA.”

2 comentarios:

  1. Este post me ha encantado y me parece excelente como las vivencias de otros ayudan a las personas que aun sentimos dudas de nuestra sexualidad.. Siento que soy Bisexual dado a que he tenido relaciones tanto sexuales como amorosas con chicas pero no me niego a experimentar con los chicos también, lo único es que con estos últimos no se me ha dado relación amorosa alguna.. La verdad sentía una presión a decidirme si era homo o hetero, cuando puedo ser Bi y aun así sentirme orgulloso... Gracias a todos y en especial a Carmen... TE AMO CARMEN..!! XD

    ResponderEliminar
  2. Tiene años que no estoy con una mujer, pero que ricas eran las que me concedierón sus cuerpos y sus caricias.

    ResponderEliminar