miércoles, 6 de abril de 2011

Las llaves del closet: Pasivo o receptivo, activo, versátil o inter... ¿de qué va todo eso?



Uno de los temas que más causa “interés” entre los heterosexuales, es el de roles sexuales en las parejas gays. ¿Cuántas veces ya escuchamos “quién pa lo que hace de ‘mujer’? ” entre nuestras amistades hetero (y a veces, es el comentario entre ‘locas’ tambien!). En primer lugar, y esto -aclaro- a es una respuesta a nivel PERSONAL, en mis relaciones sexuales, NINGUNO hace de ‘mujer’. Los dos siempre somos hombres. En lo personal, no me atraen sexualmente los afeminados (al menos, la mayoría de ellos… para acallar a quienes me conocen algún que otro desliz jajajajaja).

ACTIVO y PASIVO, Bottom y Top, Penetrador y Penetrado… son términos que se usan para describir a los Roles que se suelen asumir en una relación sexual entre dos hombres. Aunque, según Simón, estos no son roles sexuales, sino actitudes… en fin, ya hablaremos más al respecto. La gente “versatil” (“inter” o “modernos” en algunos países sudamericanos) está ganando cada vez más adeptos. Son personas que gozan de ambas “posiciones”, aunque generalmente manifiestas preferencia por alguna de ellas. Versatil/Pasivo ó Versatil/Activo son opciones que se pueden leer cada vez más frecuentemente en los perfiles.



Me gustaría aclarar que estos ROLES SEXUALES, nada tienen que ver con la expresión de género…. hay personas muy afeminadas que son exclusivamente ACTIVOS y tipos choooooongos que disfrutan el sexo únicamente como pasivos.

También existen las relaciones sexuales en las que no hay ni penetrado ni penetrador, pero que son igualmente satisfactorias para quienes las practican.

2 comentarios:

  1. Igual que tu Gera,en mis relaciones somos 2 hombres practicando sexo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que soy versatil, aunque solo he hecho de activo, no descarto la posibilidad de intentar el rol opuesto..

    ResponderEliminar