martes, 5 de abril de 2011

Las llaves del closet: Pon en funcionamiento tu GAYDAR o tu sexto sentido



Con frecuencia se ha dicho que los homosexuales poseen un sexto sentido para reconocer a sus congéneres. Ahora, científicos holandeses aseguran haber comprobado la existencia de ese ‘radar’.
En la serie televisiva ‘Sex and the City’(conocida como ‘Sexo en la ciudad’, o ‘Sexo en Nueva York’), se habla a menudo del así llamado “gaydar” en radar para gays (homosexuales), y, según el catedrático Bernard Hommel, de la Universidad de Leiden, Holanda, la popularidad del ‘gaydar’ fue uno de los motivos para investigarlo. “Es uno de los temas de moda en la literatura, y lo primero que se pregunta un científico es si realmente existe”, puntualiza.

Para saber si realmente existe un ‘gaydar’, los investigadores sometieron a prueba a más de 40 homosexuales y heterosexuales de ambos sexos, a quienes mostraban un gran número de fotografías de figuras llenas de otras figuras más pequeñas, Los heterosexuales respondían más rápidamente, pero las respuestas eran menos acertadas. Los homosexuales eran más lentos en responder, pero sus respuestas eran más correctas, sobre todo cuando se trataba de figuras más pequeñas (los detalles). Lo esencial es, según los científicos, que los homosexuales utilizan su atención para el detalle para conocer la preferencia sexual de una persona. Por lo demás, aún no se ha investigado si existen diferencias entre hombre y mujeres homosexuales.

“No encontramos diferencias entre hombre y mujeres, en ninguno de los dos grupos. Pero cabe anotar que el número del grupo es fiable para establecer las diferencias entre homosexuales y heterosexuales, pero no para pronunciarse sobre una eventual diferencia entre mujeres y hombres”, asegura el experto holandés.

La investigación de los científicos holandeses ya ha dado mucho de qué hablar, y se han recibido muchas reacciones desde Rusia, China y, por supuesto, Europa. Según las voces más criticas, el estudio sólo demuestra que los homosexuales son más capaces que los heterosexuales de memorizar ciertos detalles.

http://www.rnw.nl

2 comentarios: