viernes, 29 de abril de 2011

Tema candente: Cottagino tearoom, sexo camino a casa o en los baños, lavados o aseos



‘Cottaging’ es un término del argot británico que se refiere a la actividad sexual anónima en baños o aseos públicos entre hombres. En ocasiones marca el punto de encuentro para unas posteriores relaciones sexuales en otro lugar. Un ‘cottage’ es un ‘chalé’ o una casita rural, y en este contexto hace referencia a los baños públicos que tienen una apariencia similar a la de un pequeño chalé. Se usa en un doble sentido e ironiza sus características: pequeño, hogareño, rural… Podemos decir que es una vertiente del ‘cruising’.



Aunque el término tiene un origen británico, se ha empleado también en otros países, especialmente en los de habla inglesa. Asimismo, en Estados Unidos para los aseos públicos en los que se produce actividad sexual se ha utilizado el eufemismo ‘tea-rooms’ (salones de té).


En 1970 Laud Humphreys publicó los resultados de un trabajo de investigación bastante original para su época. Le sirvió de tesis doctoral y fue titulada: ‘Tea-room Trade: Sexo impersonal en lugares públicos’. Este trabajo causó una gran polémica en aquella época e intentaba categorizar los diversos contextos sociales y los diferentes motivos personales que daban lugar a este fenómeno.



Humphreys investigó un interesante fenómeno asociado con hombres homosexuales y heterosexuales (la mayoría de ellos casados) que buscaban sexo ocasional y anónimo en los baños de lugares públicos, concretamente. “El riesgo implícito y la naturaleza fantasiosa de las interacciones producidas en un ‘salón de té’ hacen que la situación sea más que un encuentro social —explica Humphreys—… El contacto ocular y los sutiles saludos se convierten en una intrincada danza, en la que alguien conduce y el otro sigue… La emoción de ser deseado sexualmente por alguien culmina en una prisa adictiva que da como resultado un sexo ritualizado. Lo impersonal de la situación es un rasgo característico”.



Los ‘cottages’ han estado ubicados en lugares muy concurridos por la gente, como pueden ser las estaciones de tren y de autobuses de las distintas ciudades, los aeropuertos, los campus universitarios… En general, suelen encontrarse en lugares fácilmente accesibles y en los que no hacen falta más de 15 minutos para cumplir con el cometido. Este tipo de actividad suele realizarse por hombres casados que cuentan con compromisos familiares y profesionales. Lo impersonal de la situación les facilita mantener una distancia emocional con este tipo de actividad sexual y, en muchos casos, llevar una doble vida. Les permite eludir cualquier tipo de responsabilidad, aparentemente… Pueden llegar a experimentar un intenso orgasmo como resultado de un esfuerzo mínimo, lo cual es un refuerzo muy poderoso y puede convertirse en una droga.



En 1998 George Michael fue sorprendido participando en la práctica del ‘cottaging’ durante una visita a Estados Unidos —en un lugar cercano a Beverlly Hills, California—. Al día siguiente, los tabloides británicos daban la noticia con el siguiente encabezado: “Zip me up, before you go go” (Súbeme la cremallera, antes de irte), parodiando el título de uno de los éxitos pop del cantante. El incidente le llevó a ‘salir del armario’ y declararse abiertamente homosexual. Más adelante, además presentó un vídeoclip, ‘Outside’, en el que se vengaba de las burlas recibidas y hacía una parodia en la que él se encontraba en unos baños públicos que de repente se llenaban de policías gays.
¿Habías oído hablar del ‘cottaging’? ¿Te has percatado de este tipo de actividad en algún aseo público? ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Qué opinas acerca de esta práctica?
http://www.soitu.es/soitu/2009/04/15/sexo/1239813403_314408.html

3 comentarios:

  1. Una experiencia: fui con un amigo al centro comercial el se disculpo fue al bano y vi pasar un oso atractivo al cabo de 10 minutos fui a ver que paso con mi amigo y estaba teniendo sex en uno de los cubiculos con el oso; absurdamente me nego lo que paso fue vergonzoso para mi todo esto entiendo que existe cierta lujuria inexplicable he visto ofrecimientos en banos de aeropuertos c. comerc e incluso casinos...Oso79 Venezuela

    ResponderEliminar
  2. ummm que horror... en un baño publico no me gustaría hacer eso..

    ResponderEliminar
  3. Es excitante,yo lo hice con mi pareja.

    ResponderEliminar